Las fechas para el comienzo de las obras se han retrasado casi un año. Según el equipo de Gobierno local la estación estaría funcionando para mediados del año que viene, pero el inicio de las obras se retrasará hasta el segundo semestre del año próximo
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en la firma del convenio de colaboración para el inicio de las obras
La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se trasladó ayer a Loja para firmar el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja para construir la esperada estación de autobuses lojeña, o intercambiador, como lo ha denominado la popular.
El medio local El Corto de Loja, publicaba en junio que las obras comenzarían este otoño y la estación estaría lista para mediados de 2023, pero la Consejera ha enfriado las expectativas del equipo de Gobierno local, al retrasar el inicio de las obras al segundo semestre de 2023, y siendo el plazo de ejecución de la obra de 9 meses, esta infraestructura no estaría lista hasta 2024.
La construcción de esta estación, o intercambiador, supondrá una inversión de más de 800.000 euros y contará con cuatro dársenas cubiertas para la parada de autobuses, andenes de espera para los usuarios y acerados con recorridos peatonales de conexión con la Avenida Andalucía. Además, en el proyecto se contempla la construcción de un edificio de espera, taquilla y servicios de unos 100 metros cuadrados.
La consejera ha culpado al anterior gobierno de la Junta de Andalucía de los retrasos en la construcción de esta necesaria infraestructura, calificando como “nula” la disposición del anterior gobierno socialista “de buscar alternativas y encauzar el proyecto”. Carazo ha señalado que este convenio ha sido posible gracias al “estrecho trabajo de colaboración con el Ayuntamiento”