Miguel Jáimez
Asesor laboral.
Respeto
Qué importante es en la vida, en todas sus facetas y en todas las relaciones, el respeto. En las relaciones humanas se tiene siempre que estar muy atento a la consideración que se debe tener a las personas, da igual su situación económica, social, racial o de orientación ideológica o sexual.
No todas las personas pueden coincidir en las maneras de ver la vida de los demás y no por eso se hay que desconsiderar o faltar al respeto, palabra que va a salir en numerosas ocasiones en este escrito.
Las faltas de respeto, tu consideración, es lo que hace que surjan los conflictos personales en todos los ámbitos: los familiares, los sociales, los de ocio o los trabajos. Que una persona tenga una forma de vestir, de sentir o de expresarse, no puede ser ápice para no respetarlo, ante estas situaciones no podemos mostrarnos pasivos y no defender al desconsiderado en esa afrenta.
Tenemos que mostrarlo y debemos reivindicarlo, el que alguien tenga mejor posición económica o social, no le da ningún derecho de considerar a los demás inferiores, la educación y cultura es lo que nos sirve para paliar y cambiar estas situaciones. No se puede menospreciar a nadie porque sea de distinta raza, etnia o religión, porque venga de otro país o porque económicamente esté en una situación de pobreza.
En estos momentos se ven muchas veces desconsideraciones a personas por ser de ideología distinta. Con eso le hacemos un flaco favor a la convivencia entre las personas que viven en una misma localidad y los cargos públicos han de ser los primeros en tratarse unos a otros con el mayor de los respetos y consideración.
La educación impartida en el respeto a los demás hará que las generaciones futuras sepan resolver sus conflictos desde el diálogo y la consideración a que podemos estar en desacuerdo y no por eso debemos tenernos faltas de respeto.
Esperemos que nos apliquemos todos, esto en nuestra vida diaria, hará más fácil la convivencia.
Más columnas de Miguel Jáimez
La columna semanal de Miguel Jáimez – Vacunas, ¿sí o no?
Desde que llegaron las vacunas, hubo una esperanza para poder salir de esta pandemia con muchas más probabilidades de que...
La columna semanal de Miguel Jáimez – Rojo o Facha
Miguel Jáimez Asesor laboral. Rojo o Facha Nos están llevando de nuevo a estos términos que cada vez se usaban...
La columna semanal de Miguel Jáimez – ¡Pediatras para las urgencias de Loja ya!
Miguel Jáimez Asesor laboral. ¡Pediatras para las urgencias de Loja ya! Es una cuestión que no acarrea ningún debate porque...
La columna semanal de Miguel Jáimez – Nos toman por tontos.
Miguel Jáimez Asesor laboral. Nos toman por tontos Ya está bien de no hacer nada, ni siquiera protestar. Ha llegado...
La columna semanal de Miguel Jáimez – Carta a los Reyes Magos.
Miguel Jáimez Asesor laboral. Carta a los reyes magos Queridos Reyes Magos: Soy un pueblo del Poniente Granadino y desde...