Miguel Jáimez
Asesor laboral.
Carta a los reyes magos
Queridos Reyes Magos:
Soy un pueblo del Poniente Granadino y desde hace muchos años creo en vuestra magia, mis vecinos se han portado este año súper bien, han cumplido con todas las restricciones al principio del año y han pagado sus impuestos religiosamente, me quieren y respetan nuestras tradiciones, no quieren dejarme solo, están por la labor de que cada día sea un sitio mejor para vivir por eso te voy a pedir unas cuantas cosas para el año que viene.
En la lista de regalos que os voy a pedir quiero hacerlo con el mayor de los respetos y con la ilusión de mis ciudadanos más pequeños, no son cosas que se puedan hacer a lo mejor en un año pero os pido que no lo dejéis mucho tiempo.
Bueno para empezar quiero que la pandemia se acabe cuanto antes y ya no enferme ninguno más de mis hijos los lojeños y lojeñas, ni nadie de los que viven entre nosotros de otros pueblos o nacionalidades.
Quisiera una nueva estación de autobuses para que la gente no pase ni frio ni calor cuando tenga que esperar los autobuses, si fuera posible que se haga en este año venidero.
Quisiera que hubiera más empresas y emprendedores para acabar con el desempleo que tanto mal le hace pasar a mis lojeños y no tengan que irse a buscar empleo en otros lugares.
También quiero que las piscinas cubiertas puedan abrirse y que hombres, mujeres, niños y niñas puedan ir a hacer deporte y puedan hacer natación que tan bueno es para la salud.
Quiero que mi corazón, el Casco Histórico se pueda operar para que puedan disfrutar de él nuestros paisanos y visitantes, haciendo mejoras en la Calle Real y otras calles que están un poco dejadas y nuestra Alcazaba que le hace falta una rehabilitación urgente.
No se puede olvidar mi Centro de Alta Resolución o como nosotros lo llamamos nuestro Hospital que aunque ha sido un gran avance últimamente va un poco retrasadillo con las citas y ya que estamos si podéis conseguir algunas especialidades más no nos vendrían nada mal.
No puedo dejar de pediros que se mejore muchas cosas para mis hermanos los pueblos que forman mi comarca y pediros para ellos también mejoras para que sean localidades prósperas en un futuro.
Bueno, serían muchas cosas que me hacen falta pero eso lo dejaré para otros años que seguiré portándome muy bien y mis hijos también.
Dicho esto, espero que se cumplan mis peticiones, os ruego que no olvidéis tampoco las cartas de mis niños y niñas que las han hecho también y se han portado geniales.
Besos, Loja.