Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB
Desde ayer, 28 de junio, una bandera muy especial ondeará durante toda la semana en la fachada del Ayuntamiento de Montefrío: la del arco iris que representa al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se conmemora esta semana, el equipo de Gobierno montefrieño ha querido que la bandera arcoiris ondee en el Consistorio, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos para erradicar actitudes homófobas en la localidad.
El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, explica que esta medida “pretende remover las conciencias de la gente, y demostrar a la sociedad que los vecinos de Montefrío están a favor de la diversidad, la igualdad, la dignidad y la convivencia normalizada de las personas, independientemente de su orientación sexual”.
Distintos modelos de familia
El regidor destaca que el Ayuntamiento, como institución pública más cercana al ciudadano, “debe ser un ejemplo de normalización del colectivo LGTB y de visualización de las diferentes realidades y modelos de familia que existen en la actualidad”.
García recuerda que, por desgracia, “el colectivo LGTB sigue sufriendo aún en nuestros días discriminación por parte de algunos sectores de la sociedad, y desde los Ayuntamientos debemos denunciar y combatir estas conductas con todas nuestras energías”.