La ALCI reclama al Gobierno central que actúe cuanto antes para paliar el gran impacto que está teniendo en la actividad empresarial, el aumento de los precios de la energía y el combustible
La ALCI se suma a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y reclama al Gobierno central que actúe cuanto antes para paliar el gran impacto que está teniendo en la actividad empresarial, el aumento de los precios de la energía y el combustible. Pedimos un plan de ayudas urgente que contrarreste, a corto plazo, la subida de los costes, que para muchos sectores está siendo enormemente perjudicial.
La situación de muchas empresas del sector del transporte es límite y ha derivado en un paro, que está afectando al funcionamiento del sector de envasado de agua, agroalimentario, hortofrutícola y en general, a la industria y al comercio lojeño.
En todo caso, condenamos las actuaciones de bloqueo del transporte, que se está registrando en nuestra ciudad desde hace varios días y que contribuyen a agravar aún más la situación, en un momento crítico para nuestra economía.
Desde la ALCI pedimos responsabilidad a quienes secundan el paro para que no impidan el funcionamiento de la economía lojeña y reiteramos nuestra petición al Gobierno para que tomen medidas urgentes que compensen la escalada de los precios del combustible que está asfixiado a pymes y autónomos.