La Asociación Lojeña de Comercio e Industria reclama mejoras en las comunicaciones de la comarca, tanto en carreteras como a nivel ferroviario. También solicitan un aumento en la oferta de servicios públicos
La Asociación Lojeña de Comercio e Industria apoya las reivindicaciones de la CGE y Cámara Granada y reclama la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto para abordar tanto las cancelaciones de vuelos del pasado fin de semana como el déficit de conexiones aéreas, que sufre nuestra provincia, a la vez que pide más y mejores comunicaciones y servicios en el Poniente Granadino.
La cancelación de vuelos sin alternativa por parte de las empresas responsables, perjudican a los viajeros y a la imagen de Granada como destino turístico y de negocios.
Las ofertas de servicios de comunicaciones para viajar a, o desde la provincia de Granada por avión, tren o autobuses son claramente insuficientes y los horarios manifiestamente mejorables.
La ALCI relcama más frecuencias de trenes de Alta Velocidad y de Media Distancia, con paradas en la Estación de Loja, que presten servicios a los ciudadanos del Poniente Granadino. Granada necesita conexiones ferroviarias de calidad, rápidas y con horarios adecuados a las necesidades de la ciudadanía, turísticas y empresariales de la provincia.
También señalan el deficiente mapa ferroviario de la provincia de Granada, con unas infraestructuras absolutamente inadecuadas en el trazado actual por Loja y con Almería, así como la falta de conexión con el Puerto de Motril y con Guadix-Baza – Almendricos.
En esta línea, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, reclama un mejor servicio del transporte de viajeros por carretera inter – comarcal, que permita a los ciudadanos de los pueblos del Poniente, acceder a los servicios que se prestan en Loja, especialmente en el HARE. Desde la asociación empresarial también piden el aumento de la cartera de servicios en el Hospital de Loja.
La asociación entiende que tanto las comunicaciones como los servicios son vitales para la mejor de la calidad de vida de sus habitantes e impedir el despoblamiento de los territorios.