Por cada treinta euros de compra en los establecimientos adheridos se dará un bono de cinco euros. Para poder usarlos hace falta tener descargada la aplicación ACÁ
La concejala Encarni Murillo, el presidente de la ALCI, Antonio Campos y la gerente, Mari López
El presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Antonio Campos, la gerente, Mari López y la concejala Encarni Murillo han presentado hoy los bonos de descuento ACÁ de la Junta de Andalucía.
¿Cómo se usan estos bonos?
Primero, los clientes deben de descargarse la aplicación ACÁ de la Junta de Andalucía en la PlayStore, a continuación, deberán recoger los bonos; pueden hacerlo tanto en los establecimientos adheridos a esta campaña como en la sede de la ALCI de 9 a 13h.
Una vez que estén dados de alta en la aplicación y tengan sus bonos, por cada compra superior a 30 euros deberán escanear el código QR que hay en cada uno de los bonos.
Una vez que lo escaneen, la aplicación dará otro código que debe ser recogido por comerciante para poder hacer efectivo ese descuento de 5 euros.
Los bonos son válidos para multitud de comercios y locales de hostelería
Estos bonos podrán usarse en los comercios que estén adheridos a esta campaña. Pueden consultar cuáles son en la página de Facebook de la ALCI, que los actualiza diariamente. Antonio Campos ha señalado que “hay multitud de empresas, desde comercios hasta locales de hostelería u ópticas, por lo que animamos a todos los lojeños a que hagan uso de ellos y fomentemos la actividad económica de los negocios lojeños”. Campos también ha señalado que “no todos los Centros Comerciales Abiertos han podido conseguir esta campaña, por lo que si obtenemos buenos resultados en el futuro podríamos conseguir otros programas de este tipo”
Una promoción válida hasta el 15 de octubre
Campos también ha señalado que el 15 de octubre finaliza esta campaña y que “los bonos que no se han gastado se pierden” por lo que ha vuelto a insistir en que todos los lojeños participen de esta iniciativa y pidan sus bonos, ya sea en los comercios o en la propia sede de la ALCI.
Por su parte, la gerente, Mari López, ha señalado que “la ALCI está disponible para cualquier tipo de consulta que tengan los ciudadanos y para echarles una mano a la hora de usar estos bonos”.
La concejala Encarni Murillo ha agradecido a Antonio Campos y a Mari López su trabajo para desarrollar esta campaña de apoyo al comercio local.