Su nombre es uno de los que se barajan para un puesto de salida en la lista que encabezará Marifrán Carazo, pero no será hasta que se celebre la Junta Directiva Provincial del PP, a finales de semana, cuando conoceremos la lista definitiva
Joaquín Camacho, alcalde de Loja, y Marifrán Carazo, Consejera de Fomento
Esta cuestión es algo con lo que se lleva especulando en la política comarcal muchos meses. El actual alcalde de Loja, Joaquín Camacho, es uno de los activos más importantes del partido a nivel provincial, su reciente nombramiento como vicesecretario del PP andaluz, no hizo más que alimentar esas teorías.
La potencia electoral en el municipio lojeño de Camacho es innegable, su tercera legislatura la consiguió con un 64% de los votos, casi dos de cada tres, obteniendo 15 de los 21 concejales del consistorio, aglutinando en torno a su figura política a votantes de varios espectros políticos y dejando al PSOE con su peor resultado electoral desde que comenzó la democracia.
Su estrecha relación con Marifrán Carazo es bien conocida. La actual consejera de Fomento ha visitado el municipio lojeño en numerosas ocasiones, mostrando su buena sintonía con Camacho y el resto del PP lojeño. Las visitas de la consejera se han escenificado como un elemento fundamental para desarrollar inversiones clave en Loja, como la carretera de los Ventorros o la futura estación de autobuses.