Las amenazas se produjeron tras una pelea entre dos familias en la que uno de los implicados acabó hospitalizado con lesiones graves y otros dos fueron enviados a prisión
El pasado mes de junio la victima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Loja para denunciar que había sufrido amenazas por parte de cinco jóvenes entre 18 y 27 años. Les presentó como prueba a los agentes un vídeo que circulaba en redes sociales en el que se podía ver a los investigados con armas de fuego y realizando disparos intimidatorios.
Comenzó entonces la investigación de la Guardia Civil lojeña dentro del marco de la operación “Miotopi”, con el objetivo de acabar con la tensión y violencia que estaban sufriendo los habitantes de la zona, ya que el origen de estas amenazas era una pelea anterior entre dos familias que había acabado con un hombre herido grave.
La Guardia Civil acudió al domicilio donde se había producido las amenazas y no pudo localizar a los autores, pero encontraron una plantación de marihuana con la electricidad “pinchada” además de un rifle.
Posteriormente la Guardia Civil consiguió localizar los investigados por un delito de amenazas y a otra más por un delito de cultivo y elaboración de droga, en total incautaron 400 plantas de cannabis, un arma y munición.