Los agentes descubrieron estas plantas en tres domicilios diferentes de esta pedanía de Íllora. En los próximos días la Guardia Civil localizará e investigará a los responsables de estos tres centros de producción de marihuana
Foto de archivo de un Guardia Civil en una plantación de marihuana
La Guardia Civil, dentro de la operación Tabarrico ha desarticulado tres centros de producción de esquejes de marihuana en Alomartes. Se han intervenido 1.471 esquejes de cannabis, 133 plantas en avanzado estado de floración y varias en proceso de secado.
En este tipo de centros de producción de plantas de cannabis sativa, al contrario de lo que ocurre cuando lo que se busca es producir marihuana, no hay un consumo excesivo de electricidad y el olor que genera también es mucho menor que en las plantaciones de marihuana propiamente dichas, por lo que confirmar las sospechas es mucho más complicado para los investigadores de la Guardia Civil.
No obstante, una vez que los agentes consiguieron tener la certeza de que efectivamente dentro de estos domicilios se estaba cultivando cannabis, la Guardia Civil solicitó autorización judicial y registró las viviendas sospechosas.
Se espera que en los próximos días la Guardia Civil localice e investigue a los responsables de estos tres centros de producción.