Los tres municipios mandaron delegaciones a la feria granadina, realizada en Fermasa, para dar a conocer su oferta turística y gastronómica
El presidente Entrena junto a Joaquín Camacho, alcalde de Loja, y el resto de miembros de la corporación local, así como varios Diputados y Diputadas
Este fin de semana ha tenido lugar la Feria de los Pueblos en Granada. Durante todo el fin de semana empresarios y delegaciones de los diferentes municipios de la provincia han mostrado su oferta gastronómica y turística para promocionarse ante todos los visitantes que han acudido. Es la 44 edición de este evento, que se consolida como escaparate de los productos en la provincia granadina.
El alcalde de Íllora durante la presentación del vídeo promocional, junto a la concejala de turismo
Los tres municipios del Poniente han centrado gran parte de su trabajo en la publicidad de los aceites de sus cooperativas, de altísima calidad y amparados bajo la denominación de origen Poniente Granadino. También mostraron, orgullosos, sus embutidos, carnes y productos de repostería.
Íllora escogió, como eslogan para esta feroa, “Íllora, tierra de Lucio” en referencia a la variedad de olivo Lucio, una antiquísima raza de este árbol que se remonta al s XII. Por su parte, el Ayuntamiento lojeño ha escogido el eslogan “Loja tiene destinos ocultos sobre los que el viajero nada sabe”.
El castillo de Íllora, la Alcazaba y la Sierra de Loja, los montes de Parapanda, la Villa Romana de Salar y, en definitiva, la amplia oferta turística monumental y paisajística que poseen estos tres pueblos, fue explicada y mostrada a todos los visitantes que se acercaron a los diferentes stands.
Por parte de la Diputación, el presidente José Entrena señaló que: “Este año la feria vuelve con fuerza para consolidarse como un extraordinario escaparate de productos y de servicios que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que ha sobrevivido gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del ayuntamiento y de equipo de gobierno y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público, en general”
La Diputación de Granada ha destinado un espacio para “Sabor Granada”, en este espacio, el visitante podrá adquirir los productos de las 21 empresas de la marca y 11 consejos reguladores que están presentes en esta edición de la Feria, entre los que hay un gran número de productos del Poniente Granadino.
Los visitantes podrán disfrutas de vinos, quesos, jamones, aceites, embutidos, dulces… Y se desarrollarán actividades de promoción de los productos entre los visitantes, talleres y acciones de formación.