El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ponen en marcha la campaña ‘Espacios Sin Humos’
El alcalde de Huétor Tájar junto a la representante de la AECC en la firma del acuerdo
El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña ‘Espacios Sin Humos’ en todos aquellos lugares municipales que son frecuentados por niños y jóvenes, como las instalaciones deportivas al aire libre donde hasta ahora sí se podía fumar.
El objetivo de esta campaña es prohibir fumar en aquellos entornos donde la actual ley permite fumar a los adultos que son vistos por los niños, normalizando y a veces imitando el consumo de tabaco. En virtud del acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Huétor Tájar colocará elementos visibles, como paneles informativos, en aquellas zonas en las que los adultos fuman mientras sus propios hijos juegan o se divierten.
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, ha destacado que “el efecto nocivo no se produce por el propio humo, porque hablamos de espacios al aire libre, pero sí por el efecto de normalización e imitación”.
Esta campaña está enmarcada en el objetivo estratégico de la AECC denominada “Objetivo 2030: una generación libre de tabaco”, y se ha presentado con motivo del Día Mundial del Tabaco, que se celebra esta semana.