La localidad participa junto con otros municipios de la Ribera Baja del Genil en este proyecto, financiado por la Diputación de Granada, que diseñará el Huétor Tájar del 2050
El Ayuntamiento de Huétor Tájar está trabajando en su Agenda Urbana desde hace algunas semanas, con el objetivo de realizar una estrategia local que identifique las prioridades y la hoja de ruta a seguir desde este mismo año y hasta 2050.
Se trata de un documento impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España que persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.
Para ello, desde el Consistorio hueteño se ha lanzado una encuesta de participación ciudadana para que la población participe y convierta a la Agenda Urbana en un documento participado por todos los agentes de interés para la localidad y así planificar cómo quieren ser en 2050.
Este proyecto cuenta con la financiación de Diputación de Granada, y en él participan otros municipios de la Ribera Baja del Genil, como Láchar, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesía. La intención es el diseño y establecimiento de actuaciones que ayuden a orientar al territorio hacia el crecimiento sostenible, con el objetivo final de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.
Este proceso participativo pretende que toda la población relacionada de manera directa o indirecta con Huétor Tájar pueda participar y expresar su opinión de manera libre, autónoma e independiente. Así, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos y personas relacionadas con el municipio que cumplimenten la encuesta que se ha habilitado en formato digital y que está difundiéndose a través de las diferentes redes sociales del propio ayuntamiento, como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc.
El concejal de Medio Ambiente de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, destaca que “la Agenda Urbana de Huétor Tájar tiene también como objetivo conseguir una participación ciudadana real y activa de los colectivos y asociaciones, las comisiones o grupos de trabajo ya existentes, así como cualquier vecino o vecina a nivel particular que quiera aportar su visión sobre el futuro del municipio, ya sea con el fin de revitalizar y mejorar la imagen y la habitabilidad cotidiana de la localidad, como por ser artífices de los proyectos que se llevarán a cabo en el futuro tanto a corto, como medio y largo plazo”.
En este enlace se puede acceder directamente al cuestionario, que estará disponible hasta el próximo 20 de mayo