El Ayuntamiento organiza un servicio de ludoteca para los meses de julio y agosto, además de los tradicionales campamentos en el Cerro Beylar, que volverán a celebrarse tras dos años de pandemia sin hacerse
Campamento de verano del cerro Beylar en ediciones pasadas
El Ayuntamiento de Huétor Tájar pondrá en marcha para este verano varias iniciativas que pretenden ayudar a los padres a conciliar su vida laboral con la familiar durante las vacaciones escolares.
La primera de ellas es un servicio de ludoteca municipal que funcionará durante los meses de julio y agosto, en la que los niños harán manualidades, juegos tradicionales, actividades de refuerzo escolar y ghymkanas. También acuden dos días a la semana a la piscina.
La Ludoteca Municipal hueteña está ubicada en la plaza Fray Leopoldo, junto a Guadalinfo, y funciona de lunes a viernes, entre las 7,45 y las 14 horas. “Los precios varían en función de si incluye acceso a la piscina municipal o no, también hay bonos de 10 días, y se puede llevar a los niños en días sueltos”, explica la concejala de Educación hueteña, María Dolores López.
Campamentos en Cerro Beylar
La otra actividad estrella organizada por el Ayuntamiento hueteño para ayudar a las familias a conciliar este verano son los tradicionales campamentos en el Centro de Educación Ambiental Cerro Beylar, en el que durante el mes de julio participarán más de dos centenares de niños y niñas de Granada y de otras provincias como Málaga, Córdoba, Madrid, Almería y Jaén.
Los campamentos volverán a celebrarse este año, después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, y funcionarán del 4 al 29 de julio.
Se trata de unas divertidas vacaciones diseñadas “a medida” para los pequeños, de entre 6 y 12 años, en las que, durante una semana entera, disfrutan de actividades medioambientales, deportes de aventura, gymkhanas y veladas nocturnas.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, destaca que cada año son más los padres y madres que apuntan a sus hijos a estas actividades municipales, “lo que demuestra que totalmente necesarias para ayudar a aquellos padres que no tienen vacaciones a sobrellevar mejor los meses de verano, ya que sus hijos disfrutan y aprenden, al mismo tiempo que se divierten”.