La Guardia Civil realiza una gran operación en Loja contra el cultivo de marihuana, decomisando casi 2000 plantas de marihuana y desenganchando 40 viviendas que estaban con la luz “pinchada”. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha mostrado muy satisfecho con esta operación
La Guardia Civil, dentro de la operación Presser, ha descubierto 40 viviendas enganchadas a la luz de forma ilegal en el barrio de la Alfaguara y ha desmantelado 10 centros de producción de marihuana con 1.943 plantas.
La finalidad de esta operación no ha sido tanto decomisar marihuana, sino perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico, un gran problema en Loja que ocasiona numerosas molestias a los vecinos de este barrio que si pagan su luz pero que sufren apagones constantes por el elevado número de plantaciones de marihuana. La Guardia Civil ha protegido a los operarios de Endesa mientras desmantelaban estas conexiones ilegales.
Durante la mañana del pasado 9 de noviembre se bloquearon los accesos a este barrio marginal de Loja para facilitar las labores de los agentes policiales, en las que también participó la policía local lojeña.
Tran inspeccionar las viviendas conectadas ilegalmente a electricidad, la Guardia Civil, al tener claros indicios de que en muchas de ellas se estaba cultivando marihuana, procedió al registro de 10 domicilios. Durante estos registros, se incautaron casi 2000 plantas de marihuana en diferentes niveles de floración.
En los próximos días la Guardia Civil de Loja localizará a los responsables de estos centros de producción de marihuana y también a los responsables del robo de electricidad para ponerlos a disposición de la justicia.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha mostrado muy satisfecho con esta operación y ha señalado “que este es el camino a seguir” ante el grave problema con el tráfico de esta droga que sufre Loja, y otros muchos pueblos de Granada.