24 de abril 2023 / PSOE Granada
El Secretario General del PSOE granadino se desplazó a Loja para apoyar a Antonio García en la presentación de su candidatura para las elecciones locales lojeñas
José Entrena junto a Antonio García y al resto de candidatos lojeños. Foto del PSOE de Granada
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que la candidatura socialista liderada por Antonio García será un “revulsivo de oportunidades” para Loja a partir del 28 de mayo que “sabrá aprovechar las potencialidades que existen en la ciudad y su entorno para devolverla al lugar que nunca debió abandonar”.
“Es el momento del cambio y Loja tiene que volver a ser una referencia no solo en el Poniente, sino también respecto a otros municipios de provincias vecinas de similares características. Infraestructuras existen, a su cercanía con la A-92 hay que sumarle la llegada del AVE y las mejoras ferroviarias que va a originar la variante de Loja, gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha expuesto.
Entrena ha señalado que el municipio lojeño y sus anejos necesitan un proyecto transformador y de futuro como el que representa el PSOE y un alcalde trabajador y tenaz como Antonio García que con “ideas claras, voluntad e ilusión dé la vuelta a la situación política actual aproveche las características geográficas y saque el máximo partido a la capacidad y los recursos socioeconómicos, gastronómicos, patrimoniales (…) que tiene Loja”.
Un municipio que, según el socialista, hay que potenciar para que sea un polo de atracción de empresas, captación de talento y de creación de empleo, para que refuerce su sector primario y comercial y disponga, entre otras cuestiones, de una red potente de prestaciones sociales y servicios públicos. Loja necesita más y estoy convencido de que Antonio García, junto a su equipo, sabrá darle un futuro mejor, anteponiendo siempre los intereses generales de la ciudadanía por encima de los de cualquier otro.
“A diferencia del actual, será un alcalde que haga y deje hacer y escuche a sus vecinos”, ha apostillado durante la presentación de la candidatura socialista lojeña, donde ha recordado que el PSOE es el partido de las grandes conquistas sociales de España y de la modernización de Loja, cada vez que ha gobernado la ciudad. Por lo que ha asegurado que “el próximo 28 de mayo saldremos a ganar las elecciones para continuar mejorando su calidad de vida”.
Por su parte, el candidato a la alcaldía Antonio García, ha reconocido sentirse ilusionado y satisfecho por el proyecto socialista en el que su partido ha venido trabando en los últimos meses de la mano de toda la ciudadanía y con el que concurrirá a las elecciones municipales “porque Loja necesita más”.
“Contempla un modelo de ciudad con futuro y para ello recoge las propuestas necesarias para la transformación y la generación de oportunidades laborales y de creación de riqueza que necesita un municipio que ha de ser un referente en todos los ámbitos pero que –ha lamentado– ha estado dormido estos cuatro años”.
“Esperamos conseguir el respaldo mayoritario en estas elecciones municipales para hacer de Loja un referente en la provincia”, ha incidido García acompañado por su candidatura, formada por mujeres y hombres “comprometidos, con ganas de cambiar las cosas, cercanos a la gente e inconformistas”.