Un jurado popular enjuiciará el próximo 16 de mayo al legionario acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja, una maestra natural de Íllora, en febrero de 2020
La víctima decidió cortar la relación con el asesino en enero de 2020, el acusado no aceptó esta decisión y comenzó a acosar a su expareja, algo que hizo que la víctima tuviese que bloquearlo en su teléfono móvil.
El día 7 de febrero el asesino fue a casa de la víctima, pero ésta no le abrió la puerta, al día siguiente, volvió a ir al domicilio de la mujer, aprovechando que unos vecinos salían del portal, pudo acceder al edificio y, esta vez, la víctima permitió que entrase a su casa. Comenzó entonces una discusión entre ambos y el acusado “con el decidido e inequívoco propósito de acabar con su vida” agarró a la mujer por el cuello y la golpeó contra la pared.
Mientras la víctima pedía ayuda a gritos, el acusado cogió un cuchillo y la apuñaló en el cuello, lo que provocó la muerte de la mujer. Después del asesinato el acusado subió a su vehículo y se marchó a su casa, dónde contó lo sucedido a su familia, tras confesar el crimen, su hermano lo llevó al cuartel de la Guardia Civil para que se entregase.
La fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con los agravantes de parentesco y de género. El día 16 de mayo comenzará el juicio que tendrá 5 sesiones previstas.