En nota de prensa remitida a este medio el partido socialista lojeño denuncia la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, ya que "no es la primera vez, por desgracia, que sufren retrasos en el cobro de sus nóminas".
El partido socialista lojeño denuncia la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, ya que «no es la primera vez, por desgracia, que sufren retrasos en el cobro de sus nóminas».
Afirman que desde la red social Facebook, Joaquín Camacho Borrego, confirmó que el Ayuntamiento debe el mes de octubre a la empresa INEPRODES. En este sentido, el PSOE de Loja exige al alcalde que cumpla con su obligación de pagar a la empresa para que ésta haga frente al pago de las nóminas de estas trabajadoras.
Piden que «no se pasen la pelota entre el Ayuntamiento y la empresa, puesto que perjudican a las trabajadoras”. Trabajadoras que “todos los lojeños y lojeñas sabemos el gran trabajo que hacen estas mujeres y tenemos muy presente, su gran implicación con las personas dependientes durante la pandemia, arriesgándose a contagiarse de COVID, ellas y sus familiares”.
En este sentido, afirman que “si tanto superávit que vende Joaquín Camacho Borrego, y ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez, permite gastar ese dinero, no supondrá ningún problema para el alcalde pagar la factura que debe, para que así las trabajadoras cobren sus salarios de forma correcta, porque para las trabajadoras si supone un problema no cobrar”, apostilla el PSOE en su nota de prensa.
La formación espera que en los próximos días se haga efectiva la factura que el Ayuntamiento tiene pendiente con la empresa INEPRODES, para que las trabajadoras cobren su sueldo. Anunciando, en la nota, que estarán pendientes de cómo se desarrolla el nuevo contrato para que no tengan las trabajadoras problemas con sus cobros. Además, se alegran de la decisión del alcalde de incrementar el salario de las trabajadoras. Una medida que trajo el grupo municipal socialista en marzo, pero que el equipo de gobierno votó en contra.