El año pasado los ciudadanos que realizaban sus actividades deportivas en el pabellón pagaban 16 euros al mes por tres horas a la semana. Tras privatizar estas actividades, ahora deberán pagar casi 40 euros en nuevo Centro Deportivo Urbano
Los dirigentes socialistas lojeños Carmen Ortiz y Antonio García, a las puertas del nuevo Centro Deportivo Urbano. Foto del PSOE de Loja
Antonio García pide a Joaquín Camacho que se pueda pagar por hacer actividades por separado y no tener que pagar la mensualidad completa, ya que es un precio inasumible para muchas familias
Los socialistas lojeños no están conformes con la nueva gestión en las actividades deportivas en el municipio y el incremento de precio, más del doble, que ha supuesto la nueva gestión de las actividades deportivas por parte de la empresa que se encargará del Centro Deportivo Urbano.
El PSOE señala, en otra de prensa, que “tras 12 años de espera, parece que los lojeños y lojeñas podremos disfrutar del Centro Deportivo Urbano, una instalación que comenzó a ejecutarse con el último gobierno local socialista”. Los socialistas lojeños indican que “en los últimos días, hemos podido hablar con muchos vecinos y vecinas que muestran su preocupación ante el nuevo funcionamiento de las actividades deportivas”
Esta preocupación alude al claro incremento de las tarifas de estas actividades, el PSOE pone el ejemplo de “una persona realizaba sus actividades deportivas tres horas a la semana, pagando 16€ al mes, ahora la derivan al Centro Deportivo Urbano y quieren cobrarle 40€, aunque esa persona solo quiera desarrollar una actividad o bien no tenga tiempo o su economía no se lo permita”
Ante esta situación, Carmen Ortiz, señala que “no estamos de acuerdo en esa forma de gestionar, una cosa es cambiar la ubicación de la actividad y otra que se convierta en inasumible para muchas personas”. También destaca que en las reuniones que han podido estar los concejales socialistas, nunca se ha hablado, ni reflejado en ningún documento, la anulación de actividades deportivas municipales.
Por su parte, Antonio García, pide a Joaquín Camacho “que corrija esta situación y se mantenga la oferta de años anteriores, como ya solicitó en Pleno nuestro Grupo Municipal. Abrir unas instalaciones nuevas, no puede significar perder los servicios deportivos que ya teníamos y de los que hacían uso muchos lojeños y lojeñas.” Además, recalca García, “debemos de ser competitivos y fijar precios para actividades distintas, que atraiga a vecinos y vecinas de nuestra comarca y pueblos de alrededor”