En el acto, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, aboga por la política “progresista, activa, reivindicativa y propositiva” y pide “fortaleza” y “esfuerzo colectivo” para escuchar y reconectar con las clases medias
Este jueves tuvo lugar en el teatro Federico García Lorca de Fuente vaqueros, el Comité Provincial del PSOE. Durante el acto, su secretario general, Pepe Entrena, reflexiono sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas y la desmovilización del electorado. En consecuencia, ha asegurado tomar “buena nota del mensaje trasladado por la ciudadanía en las urnas para reorientar el rumbo político del PSOE”.
Así pues, Pepe Entrena, ha apelado por una política «progresista, activa, reivindicativa y propositiva para evitar el desapego político de la ciudadanía y evidenciar que se puede salir de una pandemia y una crisis protegiendo a las personas«. A la vez ha pedido a la Organización “fortaleza” para el “objetivo común” del PSOE, las elecciones municipales del 2023. Ha adelantado en su discurso, que “será (las elecciones) de mucha intensidad y toca volcarse” porque “podemos y tenemos que ganar”.
“Vamos a proteger los servicios públicos de calidad como la sanidad, la educación, la dependencia o el empleo, entre otras cuestiones, y vamos a intensificar los esfuerzos para exigirle a Moreno Bonilla que ejerza como presidente de una vez y no pierda tiempo en confrontar con el Ejecutivo” porque, según el socialista, “este momento es vital para la recuperación económica y social de Andalucía y Granada”. Además, «no tiene excusa porque cuenta con la mayor cantidad de dinero gracias al Gobierno de Sánchez”.
Sin pausa, tenemos que esforzarnos por reconectar con las clases medias, debemos llegar a más gente, movilizar a toda la militancia para que cada persona tenga su espacio y buscar nuevas alianzas y complicidades
José Entrena, secretario general del PSOE de Granada
Con esas palabras, Entrena ha afirmado que “el ideario que guía la acción política del socialismo andaluz sigue intacto”, pero ha apuntado a «la necesidad de intensificar mensajes y modular un discurso nítido y esperanzador, acompañado de hechos y fácilmente identificable de otras formaciones». Así mismo, pide un “esfuerzo colectivo” y “ser capaces de explicar a la ciudadanía todo lo que hacemos”, a pesar de “la manipulación de los hechos y el ruido que hace la derecha”.
El secretario general asegura que el PSOE va “ejercer una oposición responsable, y no como hace el PP”, para a continuación decir que es un partido (PP) «sin proyecto fuerte para Granada como ha quedado claro en el discurso de investidura de Moreno Bonilla y de un PP que, a nivel nacional, se dedica a votar en contra de las medidas que benefician a la ciudadanía».
“Sin pausa, tenemos que esforzarnos por reconectar con las clases medias, debemos llegar a más gente, movilizar a toda la militancia para que cada persona tenga su espacio y buscar nuevas alianzas y complicidades”, ha manifestado para recordar a los presentes la capacidad del PSOE para crecerse en los momentos de dificultad.
“Lo que es incuestionable”, ha subrayado, es que siempre “hemos sido un partido con una amplia base social, un referente europeo de políticas socialdemócratas para abordar la pandemia, por ejemplo, y un partido de gobierno que no responde a modas y reacciona para que la incertidumbre no se extienda ni debilite la confianza en el futuro”.
El secretario general asegura que el PSOE va “a ejercer una oposición responsable, y no como hace el PP”, para a continuación decir que es un partido (PP) «sin proyecto fuerte para Granada, como ha quedado claro en el discurso de investidura de Moreno Bonilla y de un PP que, a nivel nacional, se dedica a votar en contra de las medidas que benefician a la ciudadanía».
Vamos a proteger los servicios públicos de calidad como la sanidad, la educación, la dependencia o el empleo, entre otras cuestiones, y vamos a intensificar los esfuerzos para exigirle a Moreno Bonilla que ejerza como presidente de una vez y no pierda tiempo en confrontar con el Ejecutivo
José Entrena, secretario general del PSOE de Granada
Unas razones por las que Entrena ha mostrado su confianza en la capacidad de reacción del Partido para abordar esta nueva etapa y afrontar la recta final hasta los próximos ciclos electorales.
“Nadie nos gana en entrega y compromiso”, ha aseverado donde ha puesto como ejemplo la gestión de Pedro Sánchez, que “ha pisado con acierto el acelerador en materia legislativa y vuelve a demostrar la fortaleza y el liderazgo del Gobierno de España con una valiente y ambiciosa agenda de medidas para proteger a la mayoría social ante la inflación y la crisis del gas”.
Un Ejecutivo que Entrena ha calificado como “el mejor aliado de la provincia y de las y los granadinos” que ha relanzado y apoyado proyectos como las comunicaciones ferroviarias –el Corredor Mediterráneo, la variante de Loja, la conexión con Almería, la línea Guadix-Baza- Almendricos o la conexión a Motril–, los espigones de la Costa, la línea 400 (…) o las canalizaciones de la Presa de Rules que el PP dejó sin hacer y cuyos avances es incapaz de reconocer los avances porque está más enfrascado en desgastar a todo lo que huela a socialismo”.
La nota concluye en que hay que seguir reivindicando el interés general de la provincia ante el gobierno andaluz, defendiendo las decisiones de Pedro Sánchez, reivindicando con lealtad los compromisos con la provincia y apostando por el municipalismo como elemento clave para la vertebración de la provincia.