El templo fue cerrado en 2018 por problemas con sus cubiertas, en 2021 finalizaron las obras de consolidación, pero sigue sin ser reabierto al público. El templo está declarado Bien de Interés Cultural y es el único de estilo gótico que se construyó en la Diócesis de Granada
Parroquia de Alhama de Granada
La Parroquia de Alhama de Granada tuvo que ser cerrada por seguridad en el año 2018, ya que sus cubiertas estaban dañadas y suponían un riesgo para los feligreses y visitantes. Por este motivo, se procedió a intervenir en los tejados para consolidaros y evitar el riesgo de derrumbe. Esta intervención de consolidación finalizó en septiembre de 2021.
El PSOE de Alhama ha expresado, en nota de prensa que “hemos tenido conocimiento de que había programada una visita informativa del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, tras conocer la manifestación prevista para el día 16 de septiembre en protesta por la situación de riesgo que tiene la Parroquia”
Los socialistas también señalan que, en esta reunión con el Delegado de Gobierno “se iba a informar sobre el estado del proyecto de la carretera Alhama a Vélez Málaga” Esta reunión ha tenido que ser cancelada por el grave incendio en los Guájares.
Desde el Psoe de Alhama, critican que “tratándose de temas tan trascendentales para el pueblo, no se haya convocado a la sociedad civil, asociaciones, colectivos y partidos políticos” por lo que “rogamos al Alcalde y al grupo de gobierno que cuando se celebre la reunión aplazada lo haga público para que asista quien desee”
Los socialistas alhameños señalan que “son temas muy relevantes por lo que debemos estar unidos y movernos al unísono por nuestro pueblo, dejando de lado la propaganda y la dejadez”
Apuntando hacia la necesidad “de tratar de trabajar juntos, porque la Parroquia requiere de una actuación urgente y más aún, siendo el mayor monumento y con gran valor histórico y cultural para toda nuestra provincia. Que siga a día de hoy cerrada al público está afectando, además, al desarrollo turístico”
El PSOE finaliza “lanzando la voz de alarma a toda la ciudadanía para movilizarnos y le tendemos la mano al Ayuntamiento para ir juntos en asuntos tan trascendentales y trabajar de una vez por estos temas y abandonar la resignación y dejadez”