Los socialistas dan la bienvenida al alcalde de Loja a una lucha en la que, al contrario que él, aseguran haber estado siempre, independientemente del color político del gobierno central.
Los socialistas lojeños han querido responder a la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Joaquín Camacho y el concejal de Urbanismo Joaquín Ordóñez junto al presidente provincial del PP, Jorge Saavedra a cuenta de la variante de Loja.
Lo hacen a través de una nota remitida a este periódico en la que quieren “dar la bienvenida al alcalde de Loja en la lucha por la variante de Loja”, en tanto que, aseguran, mientras gobernaba M. Rajoy nunca reivindicó la construcción de esta variante, además de afear su “silencio cómplice” mientras el gobierno de su partido “cortaba la vía del tren a su paso por Loja”.
Al contrario de Camacho, añaden, “siempre nos hemos mantenido firmes en nuestras reivindicaciones, sin importarnos quien gobernara”; y arguyen como prueba de ello el hecho de que lo mismo que le exigían antes al gobierno de Rajoy, se lo exigen ahora al de Pedro Sánchez.
Denuncian además que cuando en la Junta de Andalucía gobernaba el PSOE, el alcalde “pagaba autobuses a Sevilla con dinero público para protestar contra el gobierno de la Junta, gobernada en aquel momento por el PSOE y también se colgaban pancartas en el balcón de nuestro Ayuntamiento”.
En la misma nota, los socialistas lojeños celebran que el gobierno de Sánchez sea más receptivo a las demandas de Loja que el de Rajoy “Sánchez nos escucha más de lo que nos escuchó en su momento Mariano Rajoy”. Valoran positivamente que el gobierno esté invirtiendo en la variante de Loja, a pesar de reconocer que les gustaría que la inversión que se hace en la variante fuera mayor “y así lo hemos reivindicado ante nuestros compañeros y compañeras parlamentarias”.
En definitiva, el PSOE de Loja lamenta que el PP haya tenido que pasar a la oposición para que el equipo de gobierno municipal que lidera Joaquín Camacho defienda los intereses de Loja en materia ferroviaria, cuando fue el gobierno de Rajoy el que dejó a Loja sin trenes, el que derribó la antigua estación y el que se negó siempre a construir la variante de Loja.