El hombre, de 25 años y natural de Arenas de Rey, fue encarcelado por ser el autor de la paliza al joven de Fornes que ha quedado con daños cerebrales permanentes siendo inocente
Cárcel de Albolote
El diario IDEAL, con fuentes de la agencia EFE, afirma que el joven detenido por la brutal agresión en Fornes es inocente. El erróneamente acusado de la brutal paliza, ha pasado 16 días en la prisión de Albolote siendo inocente. El joven únicamente grabó la pelea en el bar de Arenas del Rey, motivo por el cual fue agredido. Después de realizar estas grabaciones, llamó a la Guardia Civil y fue al centro de salud para ser atendido por las heridas que presentaba.
Mientras era atendido en el centro de salud, se produjo la brutal agresión al joven magrebí que permanece en la UCI. Por tanto, era imposible que él hubiese sido el culpable de la brutal agresión, ya que a esa hora estaba en el centro de salud, el problema vino cuando hubo un error en la hora del parte médico, alguien se equivocó al poner la hora a la que había sido atendido. Esto, junto a que fue identificado por un testigo en la pelea previa del bar de Arenas, hizo que la policía lo detuviese y lo enviara a prisión provisional.
Errores en el juzgado
Tanto el médico como el enfermero del centro de Salud de Arenas del Rey quisieron aclarar el error en la hora del informe en el Juzgado de Instrucción número 1 de Loja, pero no se les tomó declaración. Posteriormente, intentaron aclarar, de nuevo, la situación ante el juez de Instrucción 2 de Loja, pero el magistrado no tuvo en consideración las aclaraciones realizadas y mantuvo la prisión provisional, pese a estar acreditado que el joven estaba en el centro de salud cuando se produjo la brutal agresión.
EFE ha preguntado a su abogado, Gabriel Rubio Prats, que ha señalado que van a reclamar a la Administración de Justicia por los 16 días en prisión que ha pasado su cliente injustamente.