4 de abril 2023 / Redacción
El PSOE solicitó, hace semanas, varios informes para aclarar si se había producido un fraccionamiento del contrato, de casi 250.000 €, con el fin de evitar los controles correspondientes
Joaquín Camacho sigue sin dar las explicaciones correspondientes al pago de una serie de servicios a un empresario lojeño, relativos a la organización de varios eventos festivos. En el Pleno de febrero, el Partido Popular, llevó a votación el aprobar una partida presupuestaria de casi 250.000 euros para pagar una serie de servicios prestados por un único empresario para realizar una serie de eventos festivos. Este contrato no estaba previsto en el presupuesto anual. La moción fue aprobada con la mayoría absoluta del PP y el voto en contra del PSOE.
Este contrato, estaba compuesto por 17 facturas, ninguna superaba los 15.000 euros, cantidad a partir de la cual se necesita un concurso público para poder realizar el servicio conforme a la legalidad vigente, motivo por el cual, la Intervención del Ayuntamiento alertó de “un posible fraccionamiento de contrato menor”.
Los socialistas solicitaron nuevos informes a Intervención y a la Secretaría General del Ayuntamiento, sin haber obtenido respuesta
El PSOE solicitó estos informes a la Intervención Municipal y a la Secretaría General del Ayuntamiento, para que elaboren cada uno un informe, donde se explique si se ha llevado a cabo o no un fraccionamiento de facturas, evitando así la fiscalización del procedimiento llevado a cabo. Además, también pidieron el detalle de todas las facturas pagadas a este empresario desde junio de 2021.