Los socialistas lojeños han vuelto a pedir al equipo de gobierno que cumpla con las inversiones que prometen cada año en los presupuestos. Según afirmaron, en los últimos años se viene quedando sin ejecutar hasta un 90% del presupuesto en materia de inversiones.
La Secretaría General de los socialisas lojeños, Carmen Ortiz, junto al concejal José Repiso, durante la rueda de prensa en la casa del pueblo.
La secretaria general del PSOE de Loja Carmen Ortiz y el concejal José Repiso comparecieron ante los medios de comunicación para expresar la «preocupación» que sienten los socialistas por la «parálisis en la gestión municipal que ha provocado en Loja un retroceso del empleo, la economía y las infraestructuras durante los últimos años».
El concejal del grupo socialista, José Repiso afirmó: «Cada año aparecen inversiones en los presupuestos que se quedan en el cajón, pese a las necesidades que tiene Loja», por lo que según éste: «El equipo de gobierno promete mucho pero no hace nada, aun teniendo como dicen las cuentas tan saneadas». Para desarrollar dicha idea, aportó el siguiente dato: «En el capítulo de inversiones, los presupuestos de los últimos años no se han cumplido en un 90%. No puede ser que hagan presupuestos y luego no cumplan nada». Se trata para los socialistas de una gestión «basada en publicidad, solo utilizan verbos de futuro pero nunca de presente, “haremos” y casi nunca “hemos hecho” ».
Sobre el presupuesto municipal para el próximo año, Repiso expresó su incredulidad por el hecho de que «teniendo la mayoría absoluta que tiene este equipo de gobierno del PP, a día de hoy no hayan sacado los presupuestos adelante, que como todos sabemos es la herramienta fundamental para tomar decisiones y dar cumplimiento a los proyectos que satisfagan las necesidades de los lojeños».
Por su parte Carmen Ortiz, apuntaló lo dicho por el concejal afirmando que al equipo de gobierno: «Se le ocurren ideas, las publicitan, las presupuestan, pero al final todo queda en humo, al final la realidad es que esas ideas y esos proyectos que serían beneficiosos para el progreso de Loja no se hacen. Paseando por Loja se puede ver la realidad, que no hacen nada de lo que prometen».
Ortiz también afeó que el alcalde haya criticado los presupuestos de la Diputación de Granada cuando, en palabras de ésta: «Nuestro diputado Joaquín Ordóñez no ha hecho ni una sola propuesta» a dichos presupuestos. Y aprovechó para señalar, a cuenta de las numerosas críticas que la Diputación recibe por parte del equipo de gobierno que Joaquín Camacho encabeza, que en la última convocatoria que Diputación ha hecho en el área de deportes, para la cual Loja cumplía con los requisitos para poder presentarse «el Ayuntamiento de Loja no ha presentado ningún proyecto». Razón por la cual la secretaria general de los socialistas lojeños concluyó que «hay mucho tiempo para criticar y poco para trabajar en los proyectos que traerían beneficio a Loja».