24 de agosto 2023 / Redacción
El Ayuntamiento de Loja otorgó el concurso a la empresa que ofertó el cubierto más barato. 29,84 euros fue el precio del menú, que incluía el obsequio que se da cada año a los asistentes. El coste total del catering fue de 41.776 euros
Joaquín Camacho en una imagen de archivo
El catering servido en la cena-homenaje a los mayores lojeños continúa levantando polémica. Las quejas de los asistentes han sido numerosas, todas centradas en la mala calidad del servicio y de la comida servida durante la velada. Tanto es así, que el propio alcalde, Joaquín Camacho, tuvo que pedir disculpas a los asistentes durante el evento y, posteriormente, en un comunicado en sus redes sociales.
El Ayuntamiento carga toda la culpa a la empresa y no asume responsabilidades
Joaquín Camacho trasladó toda la responsabilidad a la empresa responsable del catering y ensalzó la labor realizada por la concejalía organizadora de la cena, la de Servicios Sociales, con Paloma Gallego al frente, la cual no ha realizado ninguna declaración pública al respecto.
Este medio ha tenido acceso al concurso público llevado a cabo para realizar este evento; se presentaron tres empresas, la que fue finalmente elegida Ilivel Media S.L, de Algeciras, Cádiz, una empresa granadina y otra empresa lojeña. El Ayuntamiento primó la oferta más económica con un peso mayor a la hora de decidir qué empresa conseguiría el contrato, es decir, la empresa que diese un precio más barato ganaría el concurso, como así fue; el cubierto ofertado por Ilevel Media fue de 29,84 euros.
Los comensales de este evento, la gran mayoría personas de edad avanzada, se quejaron de largas colas para acceder al recinto donde se celebró el evento, lentitud en el servicio, bebidas calientes y comida de mala calidad.
9 de agosto 2023 / Redacción Cuando apenas hace un mes de una subida salarial de un 13% en el...
Leer más