Durante la visita al municipio salareño Marín ha señalado que “confía en que los técnicos busquen una alternativa al trazado del AVE” por su posible afección a la Villa Romana
Armando Moya junto a Juan Marín en el consistorio salareño
La semana pasada el actual consejero de turismo, Juan Marín (Ciudadanos), visitaba la localidad de Salar. Durante su visita, el alcalde de Salar, Armando Moya, le planteó al consejero las necesidades que tiene el municipio salareño para seguir potenciando la Villa Romana. Moya agradeció a la consejería de Marín el apoyo prestado en los diferentes programas y actividades que se habían desarrollado en la Villa y que habían contando con el apoyo de su conserjería.
El alcalde salareño señaló al consejero la importancia de los Planes de Sostenibilidad Turística para conseguir inversiones para seguir convirtiendo la Villa Romana en un recurso turístico de primer nivel.
Marín, por su parte, agradeció la invitación al municipio del Poniente Granadino y aprovechó para señalar la problemática del AVE a su paso por Salar, afirmando que confiaba “en que los técnicos busquen alguna alternativa, que seguro que las hay”. El consejero subrayó la “ilusión” con la que el Ayuntamiento, y todos los habitantes de Salar, estaban trabajando en la Villa Romana para transformar en un activo turístico único.
También tuvo palabras para Armando Moya, agradeciéndole la lealtad institucional y la coordinación con la que el consistorio siempre había trabajado con la Junta de Andalucía y, más específicamente, con la conserjería de turismo; “así todo es más fácil”, también añadió que “debemos ser capaces de mirar más allá de los colores políticos y mirar por el interés común de los pueblos y de los ciudadanos”