Los socialistas denuncian la nula voluntad del alcalde, Joaquín Camacho, en eliminar las barreras arquitectónicas para que Medina, que precisa una silla de ruedas para desplazarse, pueda realizar su trabajo como concejal de forma digna.
José Antonio Medina, el concejal afectado.
Los socialistas lojeños llevan más de dos años reclamando al alcalde, Joaquín Camacho, que elimine las barreras arquitectónicas que impiden al concejal Medina acudir a los plenos y a las reuniones de trabajo con normalidad. “No hay ni baño adaptado, os podéis hacer una idea de como tiene que hacer sus necesidades el concejal cuando un pleno dura tres horas”.
También denuncian el estado del ascensor “en el que se ha quedado atrapado en varias ocasiones”. Los socialistas afirman haber protestado por esta situación en multitud de canales, tanto oficiales como en medios de comunicación y en ruegos durante los plenos, entendiendo que es un deber del gobierno municipal facilitar la asistencia, con total normalidad, del concejal a los plenos y a las diferentes reuniones y áreas de trabajo.
“No entendemos la falta de empatía con el colectivo al que pertenece Medina, la falta de sensibilidad con un compañero de corporación y la dejadez y desidia, que raya lo ofensivo, en remediar esta situación, por lo que apoyamos totalmente la decisión de nuestro compañero en dejar de asistir a los plenos hasta que se remedie la situación”.