Esta organización, cuyo objetivo es el fomento de la innovación agroalimentaria en el Poniente Granadino, organiza una cata de espárrago hueteño, único en el mundo.
Imagen de la cata en Huétor Tájar: Fuente: CINGRA
La V Semana de la Vega
Estas jornadas están organizadas por la plataforma granadina “Salvemos la Vega” una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar, a través de su conocimiento, la importancia de la vega granadina desde el punto de vista social, económico y agroalimentario.
Durante estos días han desarrollado charlas, paseos, conferencias, rutas en bicicleta o proyecciones de documentales para dar a conocer el rico patrimonio que generan estos espacios, que deben ser protegidos, no solo por su valor natural, sino también por su importancia capital en la soberanía alimentaria de los pueblos que la custodian.
Una de estas acciones ha sido llevada a cabo en el clúster de innovación agroalimentaria, en Huétor Tájar, organizando una cata de las diferentes variedades de espárragos para saber diferenciarlas de la variedad genuina hueteña; un tipo de espárrago único en el mundo y de importancia capital en la vega del Poniente Granadino.
¿Qué es el Clúster de Innovación Agroalimentaria del Poniente?
Esta organización, bastante desconocida a nivel comarcal, es un instrumento para construir relaciones en las empresas agroalimentarias de la comarca y los agentes socioeconómicos con el objetivo de generar innovación que mejore la competitividad de las empresas del sector y su industria auxiliar. Esta organización está financiada por las marcas participantes en el proyecto, el Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Diputación de Granada.