El socialista y candidato a la alcaldía de Loja afirma que "Loja debe volver a tener la iniciativa social y comercial y dejar de ser el furgón de cola de los municipios de la comarca"
Antonio García acompañado de Mari López y Belén Rama. Foto del PSOE de Loja
El PSOE de Loja, continúa pisando la calle con su programa de “escucha activa”, en esta ocasión visitando los comercios de Loja.
El pasado martes, se comenzó una nueva etapa de este programa de “Escucha Activa” encabezado por el candidato a la alcaldía de Loja Antonio García Morales, que, junto a su nuevo equipo, está tomando el pulso a nuestra ciudad a través de visitas a distintos comercios, locales de restauración y empresas lojeñas.
En palabras de Antonio García “Loja debe volver a tener la iniciativa social y comercial, salir del letargo y el estancamiento que nos está dejando en el furgón de cola de los municipios de nuestra comarca. Loja tiene que volver a ser cabeza de comarca sin ningún lugar a dudas. Seguimos viendo como la falta de un plan de ciudad lleva a este equipo de Gobierno a empezar acciones que no termina, incapaz de gestionar sus recursos para que no se dependa, en todo y para absolutamente todo, de subvenciones de otras administraciones. Ejemplo de ello es el entoldado, que se inició en el Centro Histórico pero que no se ha continuado o el soterramiento de contenedores de basura que se comenzó en la Plaza de la Constitución y poco más se avanzó. Creemos que se tiene que continuar tanto el entoldado, como el soterramiento, ya que quitar contenedores beneficiaría mucho el aspecto de nuestras calles comerciales y, además supondría una reordenación y embellecimiento de estas estas.”
“Llevamos muchos años escuchando promesas del Alcalde, en cuanto al cambio del alumbrado público y le pido que atienda de una vez, esta eterna reivindicación de los comerciantes para que se cambie el alumbrado que es demasiado antiguo, insuficiente y triste, muy triste. Sabemos que este Gobierno siempre está a la espera de “ayudas y subvenciones” de otras administraciones, a las que poder culpar siempre de retrasos. Parece que, a este Gobierno del PP, se le olvida que un comercio vivo es igual a una ciudad viva” concluye Antonio García.