El consistorio ha comenzado el procedimiento para conseguir la Q de calidad turística en la Villa Romana, un certificado que garantiza un alto estándar en la visita de este importante yacimiento arqueológico
Mosaicos de la Villa Romana. Foto de archivo
El alcalde de Salar, Armando Moya, explicaba en la televisión comarcal VIVA TV que el procedimiento para obtener esta certificación comenzó hace tres meses. Esta Q, en palabras de Moya, “distingue a los espacios turísticos que velan por un turismo de calidad, sostenible y cuidadoso con el medio ambiente”
Moya también incidía en que “trabajaban a diario para mejorar el servicio que ofrecemos a los turistas” y que “esperaba que pronto se obtuviera esa certificación, a pesar de ser un proceso largo y complejo”. El alcalde también apuntaba a que, gracias a esa certificación, se podrán optar a más subvenciones para seguir haciendo de la Villa Romana un destino turístico de primer nivel.
Ningún espacio turístico u oficina de la comarca tiene esta distinción, por lo que su obtención sería un importante elemento diferenciador con otros espacios de visita dentro del Poniente Granadino.