Tras la presión ciudadana y política al retirar las actividades deportivas del Pabellón y trasladarlas al nuevo Centro Deportivo Urbano, el Ayuntamiento recula y volverá a ofrecerlas en el Pabellón al precio de años anteriores
Centro Deportivo Urbano en Loja. Foto de La Plaza Digital
Tras las críticas ciudadanas y de la oposición por haber trasladado las actividades deportivas que se venían realizando en el Pabellón, a precio reducido, al nuevo Centro Deportivo Urbano, incrementando su precio de 16 euros al mes, a casi 40 euros al mes. El Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha vuelto a ofertar las actividades en el Pabellón.
Así lo ha trasladado la concejalía de Deportes en un comunicado oficial a la ciudadanía donde enviaba los nuevos horarios de varias actividades deportivas, entre ellas yoga, pilates o aerobic.
El PSOE trasladó este problema en el pasado pleno
En el pasado pleno, la portavoz del PSOE, Mercedes González, expuso que el año pasado los ciudadanos o ciudadanas que quisieran apuntarse a alguna de las actividades físicas que se desarrollaban en el pabellón debían pagar 16 euros al mes, ahora, con las nuevas tarifas del Centro Deportivo Urbano el precio se incrementaba hasta los 40 euros mensuales. Este aumento se producía porque los usuarios podrán usar todas las instalaciones y clases dirigidas del Centro Deportivo Urbano.
Por su parte, Antonio García, candidato a la alcaldía, en una nota de prensa también apuntaba en esta dirección, pidiendo a “Joaquín Camacho que corrija esta situación y se mantenga la oferta de años anteriores, como ya solicitó en Pleno nuestro Grupo Municipal. Abrir unas instalaciones nuevas, no puede significar perder los servicios deportivos que ya teníamos y de los que hacían uso muchos lojeños y lojeñas.” Además, recalcaba García, “debemos de ser competitivos y fijar precios para actividades distintas, que atraiga a vecinos y vecinas de nuestra comarca y pueblos de alrededor”.
El Ayuntamiento cambia de postura
Joaquín Camacho en el pasado pleno calificó la propuesta del grupo socialista como “sensata” e indicó que se valoraría en la comisión de seguimiento del Centro Deportivo Urbano. Esta postura del alcalde ha derivado en atender las peticiones que se trasladaron al pleno para solucionar esta problemática, retomando las actividades deportivas en el Pabellón con los precios reducidos.
Antonio García pide que la decisión se mantenga en el tiempo
El candidato del PSOE, en una comunicación en Facebook ha explicado que: “al igual que pedí al Alcalde que reconsiderara su decisión y se ofertaran de nuevo las actividades, le pido el compromiso de que esta decisión se mantenga en el tiempo y permita a los usuarios realizar una práctica educativa desarrollando hábitos de vida saludables, independientemente de sus posibilidades económicas”