Se han renovado, además del firme, todas las redes de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telecomunicaciones, y se han solucionado los problemas de pérdida de presión de agua que sufrían los vecinos
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha concluido las obras de renovación de la calle Azorín de Venta Nueva. Esta intervención se ha ejecutado dentro de un paquete de actuaciones con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y a los Planes Provinciales PPOYS 2020-2021 de la Diputación de Granada.
Así, a través del PFEA se han llevado a cabo las demoliciones, cajeado de la calle, excavación en zanja, y renovación completa de las redes de saneamiento, de abastecimiento, de electricidad y de telecomunicaciones. La extensión de zahorra artificial y ejecución del pavimento de hormigón impreso con malla electrosoldada se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, que ha visitado las obras, destaca que entre todas las actuaciones “el presupuesto ha sido de casi 200.000 euros para el arreglo íntegro de la calle: saneamientos, encauzamiento y soterramiento de todos los cables, y pavimentación en hormigón impreso”.
Una actuación muy necesaria, puesto que “gracias a esta obra se atiende una demanda de los vecinos, solucionando los problemas de una calle muy antigua y que precisaba de actuación, especialmente porque las tuberías antiguas tenían fugas de agua”, apunta el alcalde.
Con respecto a la renovación de las redes, Delgado explica que “se han renovado los saneamientos y también el abastecimiento, con tuberías de materiales nuevos y de gran calidad, que reducen los sedimentos, y que han puesto fin a los problemas de pérdida de presión de agua que sufrían los vecinos de esta calle”.