28 de diciembre 2022 / Redacción
Esta nueva terminal servirá de apoyo al aeropuerto de Málaga y de Granada. Se espera que su construcción comience en 2024 gracias a los fondos europeos
Una aeronave despegando del aeródromo de Cuesta Blanca
Los fondos europeos siguen trayendo buenas noticias a la comarca. Juanma Moreno acaba de anunciar que en el año dentro de dos años comenzarán las obras para convertir el aeródromo de Cuesta Blanca en un aeropuerto de vuelos nacionales que sirva como apoyo al aeropuerto de Málaga y de Granada.
Para que el actual aeródromo pueda acoger vuelos comerciales se deberá ensanchar y alargar la actual pista, así como dotar de las todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el aterrizaje y el despegue con seguridad. También se reformará la actual torre de comunicaciones y se construirá un pequeño terminal de pasajeros.
Juanma Moreno, tras dar el anuncio en el Consejo de Gobierno, ha señalado que “esta nueva infraestructura ha sido diseñada tras un concienzudo análisis económico, no pasará como en el aeropuerto de Castellón”.
Gracias a esta nueva infraestructura la comarca podrá recibir nuevos visitantes y se prevé que durante su construcción se creen 500 puestos de trabajo y, cuando esté en funcionamiento, haya 45 trabajadores fijos.
Este aeródromo está actualmente en desuso y ha sido comprado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para poner acometer esta importante obra que podrá ser desarrollada gracias a los fondos europeos.