La institución provincial reúne a más de 90 alcaldes, concejales y técnicos para explicar los detalles de esta asistencia, que tiene como objetivo adaptarse a la normativa autonómica
La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, ha organizado una jornada para informar a los alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales sobre los “Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos” (PLIED). Tal y como se ha trasladado a los más de 90 alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales asistentes, la institución provincial asistirá a los 166 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia en la redacción de estos documentos o en la actualización de los ya existentes.
Los planes locales son de obligado cumplimiento para todos los municipios andaluces, según recoge el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía, tal y como ha recordado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha abierto el encuentro.
En las intervenciones, tanto del diputado como de los técnicos de la Diputación, se han explicado los detalles de esta asistencia técnica y se ha insistido en que la ayuda se enmarca dentro del Programa “Asesoramiento en la Elaboración y Seguimiento de Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos”.
Guirado ha destacdo también que toda la planificación llevada a cabo se reflejará en el Programa de Inversiones de Instalaciones Deportivas de la delegación de Deportes de la Diputación y en las subvenciones de la Junta de Andalucía. En total, el coste de la asistencia técnica va a suponer una inversión de 431.500 euros.