El presidente, José Entrena, y el diputado de obras, Villegas, visitan varios tramos de carreteras reparadas en Montefrío e Íllora con una inversión cercana al millón de euros.
El presidente Entrena, el diputado Villegas y los alcaldes de Íllora y Montefrío durante la visita a las dos localidades. Fotos de La Plaza Digital.
Diputación sigue mejorando la red de carreteras provinciales de nuestra comarca. Hace unas semanas se acababan las obras de la carreta que une Huétor Tájar y Loja. Ahora se finalizan las reparaciones del tramo entre Montefrío e Íllora y se encuentran en ejecución los trabajos de la vía provincial que va de Huétor Tájar a Montefrío y el ensanche general de la plataforma de la carretera montefrieña, que suman una inversión de 1,2 millones
Ayer, el Presidente de Diputación José Entrena, el diputado de obras públicas José Mª Villegas, junto a varios técnicos visitaron dos tramos de carretera reparados en Montefrío e Íllora. Durante la visita también fueron acompañados por Antonio Salazar, alcalde de Íllora y Agustín García, primer teniente de alcalde de Montefrío.
Estas actuaciones forman parte del Plan Provincial de Carreteras, que además, en esta zona incluye otras obras, como el refuerzo del firme de la vía provincial que va de Huétor Tajar a Montefrio, iniciada el pasado mes de noviembre con una inversión de 623.865 euros, y los trabajos de ensanche de la carretera a Montefrío desde Puerto Lope, con una inversión de 567.778 euros.
El mantenimiento y reparación de las carreteras provincial está siendo una de las principales políticas del presidente Entrena “una buena red viaria es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, su economía, su turismo y, por supuesto, la seguridad de los conductores”.
Durante la visita, los técnicos explicaron al presidente, al diputado y a los alcaldes en que habían consistido las diferentes reparaciones; ensanche de vía, arreglo de cunetas y mejora del firme. Señalando la buena calidad final de las diferentes obras.
Tanto el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García como el alcalde de Íllora agradecieron a Diputación estas mejoras, fundamentales para la conexión de sus municipios y la seguridad de sus vecinos. Antonio Salazar ha agradecido al presidente y al diputado de Obras Públicas la intervención realizada, que mejora sensiblemente la seguridad vial, así como el acceso a numerosos puntos de interés turístico de la zona, elemento clave del equipo de gobierno en su estrategia para el desarrollo socioeconómico y la fijación de población en el municipio.
Estas actuaciones forman parte del Plan Provincial de Carreteras, que además, en esta zona incluye otras obras, como el refuerzo del firme de la vía provincial GR- 4402, que va de Huétor Tajar a Montefrio, iniciada el pasado mes de noviembre con una inversión de 623.865 euros, y los trabajos, actualmente en ejecución, de ensanche de la carretera a Montefrío desde Puerto Lope, con una inversión de 567.778 euros.
Durante su visita a las obras, el presidente de la Diputación ha afirmado que las inversiones realizadas en las obras de mejora de las dos carreteras que ya han finalizado y las dos que se encuentran en ejecución en el entorno de Montefrío, suman más de 2,1 millones.
Entrena ha destacado la importancia del Plan Provincial de Carreteras que se está desarrollando y que incluye 72 actuaciones. Así, ha subrayado que la Diputación viene ejecutando actuaciones en la red provincial de carreteras “hasta ahora nunca vistas”. En este sentido, ha recordado que la Diputación ha movilizado para el Plan de Carreteras de este año una inversión histórica de 23,7 millones de euros, una cantidad que en su mayor parte procede de las inversiones extraordinarias de los remanentes de tesorería. “Estamos mejorando carreteras de las red viaria provincial en las que hacía décadas que no se intervenía”, ha precisado Entrena.