El Ayuntamiento de Loja percibe 12.000 euros de la institución provincial para el mantenimiento del centro y el desarrollo de actuaciones asistenciales, de prevención y de incorporación social en materia de adicciones.
Entrada principal del Centro Comarcal de Adicciones en Loja.
Una inversión que forma parte del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja para el mantenimiento del centro y el desarrollo de actuaciones asistenciales, de prevención y de incorporación social en materia de adicciones.
La acción se enmarca dentro de la política de colaboración institucional que rige el funcionamiento de estos centros, que actúan bajo las directrices del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) de la Diputación y en coordinación con los ayuntamientos para la gestión de los recursos. La institución provincial, a través del área de Bienestar Social, se encarga de la supervisión, asesoramiento y coordinación de sus actividades, tanto en lo relativo a su funcionamiento interno, como en lo referente a sus relaciones con otras instituciones y entidades, en el marco del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.
Tras aprobarse la subvención en la Junta de Gobierno de la institución provincial, los ayuntamientos de Guadix, Baza y Loja recibirán 12.000 euros cada uno por asignación directa para el mantenimiento de sus respectivos centros de tratamiento ambulatorio de drogodependencias.
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha subrayado la importancia de estos centros “dado que no existen en la provincia de Granada otros centros municipales de atención a las drogodependencias acreditados que colaboren con el Centro Provincial de Drogodependencias en el desarrollo de actuaciones de prevención, asistenciales y de incorporación social en materia de drogodependencias y adicciones”.