En uno de los robos, al verse sorprendidos mientras salían de la tienda con un televisor, el hombre golpeó a la empleada que cayó al suelo
Según explica la policía, la pareja entró a una conocida tienda de electrodomésticos acompañados por su hijo de 4 años y, mientras uno de ellos distraía al dependiente, el otro robaba una tablet de escaparate, tal como ha quedado recogido en las cámaras de seguridad.
El denunciante, sospecha que esta misma pareja es la responsable de otros robos: otra tablet, una cámara de vídeo y un teléfono móvil perpetrados durante la última semana.
El robo con violencia se produjo el pasado 11 de octubre cuando los detenidos acudieron a otro comercio lojeño y fueron sorprendidos cuando salían con un televisor bajo el brazo, dos cepillos de dientes eléctricos y una afeitadora. El hombre, al verse sorprendido, golpeó a la empleada, que cayó al suelo y ambos huyeron con los objetos robados.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y a los antecedentes del individuo la Guardia Civil ha podido identificarlo y detenerlo junto a su pareja.