16 de enero de 2023 / Redacción
Este hombre, que trabajaba como profesor en un colegio de Vélez Málaga, abusó de 4 niñas menores de 10 años a las que llamaba “chochillos” en clase. Les realizó tocamientos durante tres años
El Tribunal Superior de Justica de Andalucía ha confirmado la condena de 16 años de cárcel, por abuso sexual a 4 menores en un colegio de Vélez Málaga, a un vecino de Alhama de Granada, que trabajaba como profesor en el colegio de Las Naciones, en la capital de la Axarquía malagueña.
Las alumnas soportaron tocamientos durante 3 años
Este profesor abuso de las 4 niñas durante tres cursos, entre los años 2016 a 2019. Los tocamientos empezaron en tercero de primaria, por lo que tenían entre 8 y 9 años cuando empezaron a sufrir abusos por este profesor.
El condenado llamaba a las alumnas “chochillos” y les profesaba expresiones como “que les iba a comer el toto”, según la sentencia del TSJA. También les hacía regalos o les daba la respuesta a los exámenes con el fin de “doblegar su voluntad” y satisfacer sus deseos libidinosos.
La dirección del centro
En diciembre de 2018 las madres de unos alumnos hablaron con la directora del centro y le trasladaron la actitud “cariñosa en exceso” del docente con las niñas. De esa reunión no se levantó acta, pero sí se le transmitió al condenado las quejas para que no continuara con su conducta.
En mayo de 2019 dos madres volvieron a hablar con la directora del centro por el mismo tema, acordando dar parte al servicio de Inspección Educativa, pero no lo cambiaron como de tutor de las niñas. Algunas madres del centro defendieron al acusado, afirmando que las acusaciones hacia el docente eran “un bulo”.
La denuncia a la Policía Nacional
No fue hasta que una de las víctimas denunció al condenado a la Policía Nacional, cuando arrancó la causa contra este profesor. En el juicio, las víctimas relataron los abusos que sufrieron. El docente las hacía subir a sus rodillas y con la excusa de hacerle cosquillas les hacía tocamientos. Tras la condena inicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia de 16 años de prisión para el acusado. Este pederasta estuvo dos años en prisión preventiva y actualmente se encuentra en libertad.
Secuelas psicológicas en las menores
Como consecuencia de estos abusos, las menores experimentaron cambios en su comportamiento, con signos de ansiedad, nerviosismo, malestar y deseos de no acudir al colegio, especialmente en una de las menores.