El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar - Montefrío ha presentado su XI Plan de Formación, en un acto al que han asistido todos sus trabajadores y alumnos, además de diversas autoridades de los municipios participantes.
El Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar – Montefrío ha acogido la presentación del “XI Plan de Formación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio” que ha impartido la Diputación de Granada a un total de 90 personas de diferentes municipios de la comarca de Poniente.
El acto estuvo presidido por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y por alcaldes y concejales de Huétor Tájar, Montefrío, Algarinejo, Salar, Villanueva Mesía y Zagra, además de todos los profesionales de servicios sociales comunitarios y los ponentes que han participado en este plan de formación.
Durante la presentación, Fernando Delgado destacado “la enorme calidad de la formación que reciben los usuarios de este centro”, y se mostró muy satisfecho por el desarrollo de este plan de formación, “que celebra una década de vida y ha demostrado ser una excelente herramienta para que los alumnos encuentren un trabajo, además de ayudar a las personas que más lo necesitan”. Por último, animó a los auxiliares de ayuda a domicilio “a seguir formándose y participando en iniciativas de este tipo, que sin duda repercutirán muy positivamente en su futuro laboral”.
Durante el acto se hizo un reconocimiento especial a los alcaldes de los municipios del Poniente por su firme apuesta por el servicio de ayuda a domicilio y la formación. No en vano, el lema de este décimo programa es “La cualificación, reto 2023”.
De esta forma, la Diputación de Granada con el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar – Montefrío comienza de nuevo el Plan de Formación que, iniciado en el año 2009, ha venido impartiendo formación a profesionales de ayuda a domicilio de la comarca, consolidándose como una herramienta de formación para estos profesionales.
Gracias a estos cursos, el 90% de los profesionales de ayuda a domicilio tienen ya el Certificado de Profesionalidad que les habilita para poder desarrollar su trabajo en cualquier país de la Unión Europea.
Al finalizar el acto, todos los participantes realizaron un enorme lazo rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama