El Ayuntamiento de Loja presenta un proyecto de renovación para el campo de fútbol de San Francisco con el objetivo de descongestionar el estadio Medina Lauxa. Con este, ya sería 3 los campos de fútbol con los que cuenta el municipio lojeño.
Croquis de como será el futuro campo de fútbol. Fuente: Ayuntamiento de Loja
El Ayuntamiento de Loja llevará a cabo un proyecto de renovación sobre el histórico campo de fútbol lojeño de San Francisco. Una inversión de casi un millón de euros mediante la que se instalarán mejoras como; césped artificial, nuevas gradas, zona de bar y cabinas de prensa
En declaraciones al medio local El Corto de Loja, el concejal de deportes, Antonio Campaña, afirma que “esperan comenzar la obra a finales de año” y que será breve, de “apenas unos meses”. Campaña, también explicaba que el objetivo de estas obras es “descongestionar” las instalaciones deportivas del estadio Medina Lauxa y poner en valor un espacio deportivo que en los últimos años tenía muy poco uso.
Propuesta del colegio San Francisco
Según fuentes consultadas el AMPA del colegio San Francisco propuso que este nuevo espacio deportivo fuese compartido con el colegio, construyendo una zona de sombra natural mediante la plantación de árboles y plantas para usarlo como un lugar de esparcimiento al aire libre para los alumnos y alumnas del colegio.
Tres campos de fútbol para una localidad de 20.000 habitantes.
Con este campo de fútbol ya serían tres los que poseen el municipio lojeño, además del San Francisco; el del instituto de la Alfaguara que en 2018 también fue reformado; reutilizando el césped artificial procedente del estadio Medina Lauxa, y renovado sus gradas y vestuarios. Y, por último, el estadio Medina Lauxa donde el Ayuntamiento reemplazó su césped artificial por otro de mejor calidad en 2018, además de mejorar sistema de riego. Esta última inversión tuvo un coste de 270.000 euros.