Los participantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que incluye rutas guiadas de senderismo, una ruta en tren por Montefrío, una visita a la Peña de los Gitanos, una fiesta de la tapa o un gran desayuno de convivencia con pan casero y aceite de Montefrío
Casi 200 autocaravanistas llegados desde toda España participan durante este Puente de Mayo en la segunda “Quedada de Autocaravanas Villa de Montefrío”, que se celebra hasta el próximo día 3 en el municipio granadino del Poniente.
La cita ha sido organizada por la empresa Ruta Turística de Montefrío, propietaria del tren turístico que recorre la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, y se celebra desde ayer viernes hasta el próximo martes, 3 de mayo.
Jorge Manuel Pedregosa, organizador del encuentro, destaca que esta quedada de autocaravanas “ha sido un auténtico éxito de participación, como ocurrió con la primera, ya que se han cubierto todas las plazas disponibles y tenemos visitantes llegados desde Ceuta, Melilla, Navarra, Bilbao, Madrid, Murcia o Jaén, entre otras provincias”.
Una gran paella de despedida
Durante todo el puente, los autocaravanistas podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que incluye rutas guiadas de senderismo, una ruta en tren por Montefrío, una visita a la Peña de los Gitanos, una fiesta de la tapa o un gran desayuno de convivencia con pan casero y aceite de Montefrío.
“El encuentro tendrá una gran paella para todos los participantes este lunes, y coincide con la celebración de dos importantes citas turísticas y deportivas: el VII Trail Villa de Montefrío, que se celebra este domingo, y las Cruces de Mayo”, señala Pedregosa, quien destaca “el extraordinario ambiente que se está viviendo en el municipio durante este fin de semana”.
También habrá un espectáculo flamenco y ecuestre a cargo de Christian Puerto y la Escuela Flamenca ‘Cristóbal Trujillos’ de Montefrío, que se celebrará el domingo a las 17 horas en la nave multiusos.
El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, apunta que este encuentro “ha llenado este puente nuestro municipio de turistas, y supondrá una importante inyección económica para los comerciantes y hosteleros de la localidad”.