Tras contestar con una hamburguesa mordisqueada a la petición de los socialistas lojeños para conocer el coste de FITUR, Carmen Ortiz se reafirma en conocer el coste de la feria a las arcas municipales.
Carmen Ortiz, Secretaria General del PSOE de Loja.
La polémica por conocer el gasto de FITUR continúa. Tras la sorprendente respuesta culinaria, en forma de hamburguesa, por parte del alcalde popular, Joaquín Camacho, a los socialistas cuando estos le pidieron conocer los gastos del evento, Carmen Ortiz se reafirma e insiste en su petición, señalando que el alcalde “intenta desviar la atención del verdadero tema de debate con una foto de restos de comida barata”
«La respuesta del alcalde supone un intento de ridiculizar los principios básicos de la democracia, como son la transparencia y el control municipal».
Ortiz critica la respuesta del alcalde ya que supone “ un intento de ridiculizar los principios básicos de la democracia, como son la transparencia y el control municipal”.
La socialista continúa exigiendo conocer “el coste del stand propio que, por cierto, como en años anteriores, está situado lejos de los pueblos de Andalucía y, mucho más lejos aún de nuestros pueblos vecinos del Poniente Granadino, a quién deberíamos acompañar en una oferta turística común». Además, los socialistas demandan “los datos que se deberían tener de la repercusión que nuestro paso por la feria de turismo supone y saber si la estrategia personalista e individual del equipo de gobierno está sirviendo o no”
Los socialistas esperan recibir la información la semana próxima “de la que haremos un análisis serio y saldrá nuestra valoración y propuestas”.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en FITUR con diferentes líderes del Partido Popular.