Habían conseguido estafar 55.000 euros a 18 víctimas. La Guardia Civil ha detenido a 3 personas como presuntos autores de delitos de estafa, descubrimiento y revelación de secretos y usurpación de estado civil
El cabecilla de la banda era un antiguo corredor de seguros, su modus operandi era obtener créditos al consumo de forma rápida con datos extraídos de las víctimas de forma fraudulenta para financiar la compra de productos electrónicos.
Dos de los integrantes de esta banda trabajaban en un salón de juego y de ahí obtenían los DNI de las víctimas para, después de hacerles una copia, usarlos para pedir préstamos rápidos de hasta 3000 euros. Los productos que se compraban los enviaban a Loja y a Huétor Tájar y otro miembro de la banda se encargaba de recogerlos personalmente.
La investigación se produjo a raíz de que un vecino de Loja denunciase que un banco le había notificado que tenía una deuda de 3000 euros, como consecuencia de un préstamo que él no había solicitado. A raíz de ahí, la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil comenzó la investigación, que ha dado como resultado el arresto de estos estafadores.