Los socialistas de Algarinejo se quejan del abandono que sufren los mayores ante la falta de medios para poder imprimirles el certificado COVID “no tenemos ni impresora”.
«Smarthphone» de uno de los mayores de Algarinejo. En este tipo de teléfonos no se puede instalar el certificado COVID.
Los socialistas de Algarinejo se quejan de que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía se están preocupando por estas personas; “no pueden ni ir a tomarse un café. Es inexplicable que estando en los tiempos que estamos un Ayuntamiento no tenga una impresora y un ordenador disponible para sacar el certificado digital a las personas más mayores. De nuevo, queda en evidencia la pésima gestión del gobierno de Moreno Bonilla con sus mayores en el medio rural”. Comentan los socialistas a La Plaza Digital.
El certificado COVID ha puesto de manifiesto la enorme brecha digital que existen en nuestra sociedad. Una acción que para las generaciones más jóvenes es un mero trámite, se convierte en un verdadero infierno para aquellas personas mayores y sin competencias digitales, más aún en entornos rurales aislados.
El “maltrato digital” se hace hoy más patente que nunca. El certificado COVID es fundamental para poder entrar a multitud de establecimientos. No saber manejar un smartphone no debería ser motivo de exclusión social.