La comarca mejora tímidamente con respecto al mes anterior, dejando un total de 4.734 personas en la bolsa del paro. En cambio, Andalucía aumenta hasta los 811.870 desempleados
En un mes con una elevada carga de incertidumbre en el mercado laboral debido a la invasión de Ucrania, la huelga patronal en el sector del transporte, el encarecimiento de los productos por la inflación, la falta de suministros y el disparado precio de la energía. Ante este contexto se pronosticaba una destrucción de empleo en todo el país como sucedió en anteriores momentos de crisis. La situación no ha sido así, la comarca mejora tímidamente con respecto al mes anterior, dejando un total de 4.734 personas en la bolsa del paro.
A nivel nacional sucede lo mismo, el paro merma en 2.921 personas dejando un total de 3.108.763 parados. Situación distinta en Andalucía, que es la comunidad con mayor aumento del desempleo (1.911 parados), lo que deja una cifra total de 811.870 parados.
Los datos de paro de marzo, como en el resto de meses, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
En cuanto al paro por sexo, desciende en 106 el número de mujeres en relación al mes de febrero y se sitúa en 2.510 personas. En cambio, el desempleo masculino asciende a 66 lo que supone un total de 2.224 desempleados
Atendiendo al mapa del paro por municipio, se observa como el desempleo ha bajado en 10 de los 18 municipios respecto al mes anterior: Fornes, Villanueva Mesía, Santa Cruz del Comercio y Huétor Tájar. Estos son los municipios que mejores datos registran, en cambio, Salar, Zagra y Zafarraya registrado las mayores subidas de este mes.
Os dejamos los datos brutos de parados entre los dos meses y la diferencia. Para que podáis consultar el estado de vuestro municipio.