Ayer se celebró una primera reunión entre empresarios, alcaldes y actores sociales de la comarca con la empresa encargada de la redacción del proyecto, financiado por Diputación.
Desarrollo de la reunión en el salón de plenos del consistorio lojeño. Fuente: La Plaza Digital.
Ayer se produjo una primera reunión y toma de contacto entre los encargados de la consultora que va a realizar el proyecto de turismo sostenible, representantes públicos, empresarios y diferentes actores sociales de la comarca.
Los representantes públicos que asistieron fueron; Paloma Gallego, la concejala lojeña de desarrollo y turismo, Armando Moya, alcalde de Salar y María José Gámiz, alcaldesa de Zagra. En los próximos días se iban a realizar encuentros similares en Algarinejo y en Alhama de Granada, con el fin de dar a conocer y fomentar la participación.
Por parte de asociaciones empresariales asistió Mari López, de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y José Luis Fernández, gerente del Grupo de Desarrollo del Poniente.
El nuevo plan de turismo sostenible para el Poniente Granadino tiene como objetivo la construcción del Destino Poniente. Un nuevo proyecto que potencie y desarrolle nuestra comarca como destino turístico de primer nivel, englobando a los diferentes pueblos que componen nuestra comarca en un solo destino
El destino Poniente se construye apoyándonos entre los diferentes municipios y no compitiendo unos con otros”. Apuntaba una de las consultoras.
Los encargados de la consultora destacaron la importancia de la participación de todos los actores implicados; empresas, administraciones públicas, asociaciones etc. Ya que uno de los aspectos más puntuables a la hora de optar a los fondos europeos para sufragar este plan es la participación pública, cuanta más participación exista más posibilidades habrá de conseguir la financiación.
Los consultores señalaron que todos los pueblos deben de remar juntos y hacia la misma dirección; “sostenibilidad no es sólo velar por el medio ambiente, también es que las carencias de unos pueblos se suplan con las fortalezas de otros. El destino Poniente se construye apoyándonos entre los diferentes municipios y no compitiendo unos con otros”. Apuntaba una de las consultoras.