3 de julio de 2024 / Redacción
El portavoz socialista, Antonio García, ha convocado una reunión con el Delegado Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para abordar los recortes de personal y el deterioro del servicio en el Hospital de Loja. La cita se llevará a cabo en una futura visita a Loja, cuya fecha aún está por definir.

En las últimas semanas, las protestas en Loja se han intensificado con dos concentraciones organizadas por sindicatos, que han contado con la participación de decenas de personas. Los representantes sindicales del CHARE de Loja denuncian la falta de personal administrativo, servicios de ambulancias y especialistas en pediatría y urología. Asimismo, la semana pasada, la parlamentaria socialista María Ángeles Prieto visitó Loja para denunciar el deterioro del Hospital, atribuyendo la responsabilidad al gobierno de Moreno Bonilla y al Partido Popular, alertando del inminente cierre de la planta de hospitalización durante el verano.
Ante esta situación, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Loja Antonio García, manifestó que el grupo socialista lojeño solicitará una reunión con el Delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada para buscar soluciones. «No podemos quedarnos solo en la foto ante el deterioro de nuestros servicios públicos. Debemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para intentar mejorar esta situación. Así lo hemos hecho desde el Partido Socialista de Loja y así exigimos que lo haga el Sr. Camacho Borrego«, subrayó el portavoz socialista lojeño.
26 de junio del 2024 / Redacción La parlamentaria María Ángeles Prieto criticó la pérdida de servicios y el aumento...
Leer másLa reunión, solicitada formalmente el 20 de junio, fue aceptada y se llevará a cabo en una futura visita a Loja, sin fecha definida. Tanto el Grupo Municipal Socialista como el Delegado Territorial han manifestado su intención de invitar a todos los grupos políticos a esta reunión. El objetivo es trasladar las demandas de la ciudadanía y los profesionales sanitarios al máximo responsable de la sanidad pública en la provincia.
García criticó la falta de acción del alcalde y senador del partido gobernante en la Junta de Andalucía, apuntando que está más preocupado por su imagen que por los intereses de Loja. «Si esta reunión la ha conseguido un simple portavoz de la oposición, ¿qué no podría conseguir un alcalde que además es senador?«, añadió García.