El conocido profesor, ha dado a conocer la presentación de su candidatura por el partido socialista lojeño a las próximas elecciones locales, que tendrán lugar en mayo de 2023. Con su previsible elección, el PSOE culmina su proceso de renovación
Antonio García junto a Mari López, presentando su candidatura
Joaquín Camacho ya conoce al que será, previsiblemente, su rival electoral para los comicios locales en mayo de 2023. El carismático profesor y director del instituto Virgen de la Caridad, Antonio García Morales, de 46 años, será, previsiblemente, el candidato por el partido socialista lojeño y aspirará a la alcaldía, después de tres legislaturas y 12 años de gobierno de Joaquín Camacho en Loja, las dos últimas con mayoría absoluta del partido Popular.
Culmina así, el proceso de renovación iniciado por el PSOE en Loja, que comenzó con la elección de Carmen Ortiz como Secretaria General, y la renovación de gran parte de la ejecutiva local, el órgano que marca las directrices a seguir del partido.
Antonio García desveló la noticia en su perfil de Facebook, afirmando que “me presento con mucha ilusión y muchas ganas, además de contar con un gran equipo dispuesto a mejorar nuestra ciudad”. En la publicación, Antonio ha recibido numerosos mensajes de afecto y de ánimo en la nueva etapa política que va a comenzar.
Mari López, Secretaria de Organización del PSOE y una de las caras más visibles de los socialistas lojeños, ocupará un lugar importante en el equipo de Antonio de cara a la próxima contienda electoral.