- La Vicepresidenta del Gobierno ha elegido Sevilla para comenzar su “proceso de escucha”
- En un acto abarrotado junto a las líderes sindicales de UGT y CCOO, Díaz ha reivindicado el papel clave de Andalucía para construir un nuevo proyecto de país
Yolanda Díaz durante el acto con las líderes de CCOO y UGT. Foto del Twitter de Díaz
La construcción del nuevo proyecto político de Yolanda Díaz ha comenzado. La primera fase será un “proceso de escucha” a ciudadanos y diferentes colectivos y actores sociales para extraer las piedras angulares, bajo las cuales construir el nuevo espacio político a la izquierda del PSOE.
Díaz ha elegido Andalucía para su primera parada. En un abarrotado acto en la universidad de Sevilla, Díaz ha compartido espacio y tertulia con las líderes sindicales de UGT y CCOO; Carmen Castilla y Nuria López. En su discurso, Díaz ha reivindicado la nueva reforma laboral y las políticas basadas en potenciar el papel del trabajo y la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del país.
Durante el acto, ha enfriado las expectativas de si su nuevo proyecto político concurrirá a los próximos comicios andaluces, negando que “de tiempo material” a tenerlo listo. Al respecto de la fragmentación de la izquierda en Andalucía, donde ahora mismo hay cuatro partidos; PSOE, Adelante Andalucía, Unidas Podemos y Andaluces levantaos, ha evitado pronunciarse: “yo no soy nadie para decir lo debe hacer cada uno en sus proyectos electorales”. Cabe señalar que ni Adelante Andalucía ni el PSOE han acudido al acto en Sevilla.
La Vicepresidenta también ha incidido en el papel clave y fundamental de Andalucía para desarrollar un nuevo proyecto de país, además de anunciar que viajará mucho a nuestra comunidad en los próximos meses. Durante su exposición, se ha distanciado al máximo de los conflictos luchas partidistas que azotan a la izquierda andaluza, manteniendo un discurso en la línea de la defensa de las condiciones materiales de los trabajadores y mandando un mensaje de ilusión y concordia a la izquierda andaluza.
Este proceso de escucha culminará a final de año, y su nuevo proyecto político se dará a conocer antes de las próximas generales.